Consolas de Sonido

Mostrando 1–12 de 133 resultados

Qué diferencia hay entre una Consola de Sonido y un Mixer de Dj?

La principal diferencia está en la cantidad de canales, por lo general un Dj utiliza una consola de 4 canales cómo máximo y una entrada de micrófono ó en ocasiones se arreglan con una de 2 canales para utilizar el Virtual Dj. Las marcas más usadas como Pioneer ó Behringer tienen gran variedad de modelos de este tipo de mezcladora de audio. Algunas pueden incluir conexiones por USB ó Bluetooth y hasta pueden venir con parlantes incorporados.

Ahora veamos qué es una consola de sonido:

Por lo general cuentan con 6 canales; 8 canales ó 12 canales dentro de las más pequeñas y de 24 canales en adelante las más profesionales. Cada canal admite tanto un micrófono cómo un instrumento. Estos tipos de consolas no se utilizan para pasar música, sino para mezclar diferentes voces ó instrumentos, como por ejemplo los de una orquesta ó banda en vivo.

Este tipo de consola de audio permite además insertar en cada canal diferentes efectos de sonido, ecualizadores y procesadores, así como también realizar grabaciones utilizándola como interfaz de audio.

Las marcas más usadas por los profesionales

Yamaha ó Soundcraft cuentan con modelos totalmente digitales y con programas especiales para Pc.

Por lo general el precio va a depender de la cantidad de canales que tenga la consola de audio. Es por ello que a la hora de comprar ó alquilar debemos saber la cantidad de voces ó instrumentos que pretendamos mezclar.

Suerte y buenas mezclas !!!

Alguna consulta?