Monitores de Estudio

Mostrando 1–12 de 32 resultados

Es necesario comprar monitores de audio para armar un home studio ?

La mayoría de nosotros hemos empezado a grabar en casa como principiantes utilizando parlantes para Pc baratos, lo cuál no está nada mal. Pero, a medida que nos vamos profesionalizando se nos va afinando el oído y necesitamos escuchar más en detalle cada instrumento, voz ó sonido que pretendamos grabar. Para ello necesitamos monitores de estudio ó de campo cercano.

En el mercado vamos a encontrar distintos tipos, en su mayoría activos, aunque también los hay pasivos. Gran variedad de marcas y precios, desde los recomendados para principiantes hasta los usados por los mejores estudios de grabación.

Algunos de los modelos más utilizados son: el T5V de Adam; el 305p MK2 de JBL; el Rokit 5 de KRK; el Hs5 de Yamaha y algunos modelos de Mackie. Pero, también existen opciones más económicas que cumplen muy bien su función como por ejemplo los de las marcas Behringer; Samson; Lexsen; entre otras.

Otro punto a tener en cuenta es que el monitor de estudio debe estar a una buena altura con respecto a nuestros oídos para sacarle mejor provecho. Para ello existen en el mercado una gran variedad de pie para monitor de estudio, adaptables a cada tamaño de parlante.

Tengamos en cuenta que el mejor monitor, no siempre será el más caro, sino el que cumpla con nuestras necesidades.

Qué Viva la Música !

Alguna consulta?